Mañana llega a México primer lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que el primer embarque de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer llegará a México mañana miércoles 23 de diciembre.

Desde Palacio Nacional, el canciller indicó que para calibrar será este primer embarque y que a partir de mañana y hasta enero el país recibirá un millón 417 mil 659 dosis de esta vacuna.

De igual manera explicó que el siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente y que el lote llegará a México antes del medio día.

Por su parte, López Obrador mencionó que “es muy buena noticia” el hecho de que ya se haya confirmado este primer embarque.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que que se espera la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de la vacuna de AstraZeneca.

En cuanto a CanSio el día de hoy ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se dará toda la información de su inmunización, pues el primer corte de la Fase 3 se espera en enero.

Puedes comentar con Facebook