Manifestaciones en París dejan incendios y disturbios

La manifestación de militantes kurdos en París en homenaje a las tres víctimas de un tiroteo frente a un local cultural de mencionada comunidad en la capital francesa, este sábado provocó disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que contestaron lanzando gases lacrimógenos.

Sin embargo, miles de personas se manifestaron pero de forma pacifica en la plaza de la República, a pocos metros del lugar donde un sexagenario mató a tres personas el pasado viernes e hirió a otras tantas en un tiroteo mortal, antes de ser arrestado.

La manifestación, en la que muchos de los participantes llevaban banderas del Partido de Trabajadores del Kurdistán, se desarrolló en su mayor parte de forma pacífica.

Pero en sus aledaños se registraron varios incidentes y disturbios, con daños en el mobiliario urbano y lanzamiento de objetos a los elementos de seguridad que estaban presentes en la protesta.

Los kurdos trataron por todos los medios de interponerse entre los militantes violentos y las fuerzas del orden para evitar los incidentes.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts