Manifestantes por caso Ayotzinapa afectan instalaciones militares en Guerrero

Un grupo de estudiantes vandalizó este martes el exterior de la zona militar 35 en Chilpancingo, Guerrero, en el segundo día de protestas por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Familiares de los 43 desaparecidos encabezaron un mitin al exterior de las instalaciones militares, acompañados por actividades aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (Fecsm), quienes denunciaron que los soldados son responsables de la desaparición.

Mientras algunos jóvenes decían discursos, otros, encapuchados, retiraron la barricada y los ponchallantas que hay en los accesos principales y efectuaron pintas.

Tras finalizar el mitin, los padres de los desaparecidos se retiraron hacia los autobuses de empresas privadas que transportan a los manifestantes, y luego de ello los jóvenes comenzaron a lanzar petardos contra la fachada y al interior del cuartel.

Los manifestantes lanzaron un camión de una empresa de refrescos contra la puerta de acceso principal, que lograron abrir con el impacto.

También lanzaron en repetidas ocasiones petardos al interior del vehículo para intentar incendiarlo, aunque no tuvieron éxito.

Tras las agresiones, no hubo respuesta del cuerpo castrense hacia los manifestantes, quienes posteriormente se retiraron en los mismos autobuses en los que llegaron.

Familiares de los normalistas desaparecidos alertaron que las protestas continuarán a lo largo de dos semanas para concluir el 27 de septiembre con un mitin en la ciudad de Iguala, en las estelas colocadas donde fueron localizados asesinados tres normalistas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
17
Shares
Related Posts