Manuel Merino asume como presidente de Perú

Manuel Merino, legislador del partido Acción Popular (AP), juró como nuevo presidente de Perú hasta 2021, ante el pleno del Congreso, que en la víspera otorgó la destitución de Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, fue quien tomó el juramento a Merino, quien es el vigente presidente de la Cámara, en el hemiciclo del palacio legislativo y le colocó la banda presidencial.

Merino de Lama recibió a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, quienes expresaron su responsabilidad a la secesión establecida en la Constitución Política.

Sin embargo, centenares de manifestantes se congregaron este martes en el centro de Lima y marcharon hacia el Congreso en protesta contra la juramentación de su titular .

Medios locales han expresado que en varios puntos de acceso al Centro Histórico de Lima, grupos de jóvenes se han enfrentado con la policía para avanzar hacia el congreso, lo que ha sido reprimido por los elementos de seguridad con el uso de gases lacrimógenos.

Puedes comentar con Facebook