Marcelo Ebrard afirma que Salvador Cienfuegos regresará a México

La tarde de este martes se realizó una conferencia de prensa sobre la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de desestimar los cargos contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

En donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que México manifestó a Estados Unidos su descontento por no haber notificado a las autoridades mexicanas sobre la investigación en contra Cienfuegos Zepeda.

Este martes la justicia estadounidense comunicó que solicitó la desestimación de los cargos contra el general en retiro, información que fue confirmada por la Fiscalía mexicana.

El canciller anunció que el general Cienfuegos regresará a México para que la Fiscalía General de la República (FGR) siga el proceso en su contra con base en las pruebas ofrecidas por la Justicia de Estados Unidos sobre la supuesta implicación del extitular de la Sedena en actos de narcotráfico.

Marcelo Ebrard indicó que toda la evidencia del caso proporcionada por EU quedó a disposición de la FGR, por lo que el exfuncionario federal será procesado a México y la Fiscalía tendrá que confirmar las acusaciones hechas por Estados Unidos.

 

Puedes comentar con Facebook