Marcelo Ebrard reclama a EU presentar pruebas sobre presuntos espías rusos en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, exhortó a Estados Unidos a sostener con pruebas que México es el país que más espías rusos alberga.

Las declaraciones ocurren después de que Glen VanHerck, jefe del Comando Norte del Pentágono, señalara a México como el país que cuenta con la mayor cantidad de agentes de inteligencia rusos en todo el mundo.

Mediante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., el funcionario aseguró que la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU, por sus siglas en ruso) busca tener oportunidades y acceso en territorio norteamericano desde México.

Cabe resaltar que VanHerck comentó que, “en este momento la porción más grande de miembros de la GRU en el mundo está en México. Estos son personal de inteligencia ruso. Y vigilan muy cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en EE.UU.”.

Tras ser cuestionado sobre dicha afirmación, el canciller Marcelo Ebrard pidió a autoridades estadounidenses que documenten la presencia de espías rusos en México y lo notifiquen debidamente.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios