Marcha del 8M llega al Zócalo y encapuchadas causan destrozos

Colectivas feministas han arribado al Zócalo de la Ciudad de México, procedentes del Monumento a la Revolución, en manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Las féminas se reunieron a las 10:00 hrs en la explanada del Monumento a la Revolución, donde pintaron la consigna “vivas, libres, seguras”.

Aproximadamente a las 13:00 hrs, medios nacionales y feministas, dieron a conocer en redes sociales que al menos cuatro periodistas y fotoperiodistas fueron víctimas de agresión al interior de la estación Hidalgo de la línea 3 del Metro.

La colectiva Brujas del Mar denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les aventaron petardos, las encapsularon y golpearon.

Tras la denuncia, la SSC indicó que las mujeres periodistas no estaban retenidas y que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación pertinente.

A las casi 14:00 horas, más de seis mil manifestantes ingresaron a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, sin que se registraran disturbios a su paso.

Debido a la llegada de miles de mujeres, la seguridad al interior de Palacio Nacional fue reforzada con elementos de la Policía Militar.

La SSC dio a conocer que algunos grupos de encapuchadas causaron destrozos a su paso por Avenida Juárez.

Debido a los destrozos, se presentaron mujeres policías para controlar la situación, por lo que miembros de la brigada Marabunta e inconformes formaron una barrera para evitar detenciones.

Puedes comentar con Facebook