Marina decomisa mil 700 kilos de cocaína en Manzanillo, Colima

La Secretaría de Marina (Semar) informó que lograron el aseguramiento de mil 700 kilogramos de cocaína y la detención de cuatro personas en la costa de Manzanillo, en Colima.

Mediante un comunicado se detalló que la acción se realizó a aproximadamente a 500 kilómetros al sureste de la costa de Manzanillo, luego de que personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval, así como la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de una aeronave detectara una embarcación menor con tres motores fuera de bordo y cuatro tripulantes a bordo.

Luego de percatarse de la presencia de unidades aéreas y de superficie, procedieron a emprender su escape arrojando objetos al mar, por lo que se inició con una persecución que terminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley.

Tras una exhaustiva búsqueda, se avistaron los objetos que fueron lanzados al amr por los detenidos.

Las autoridades informaron que en total fueron recuperados y asegurados 35 bultos que contenía un total de mil 400 paquetes con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína.

La operación que se realizó mediante el concepto operacional trinomio (buque, helicóptero e interceptara), así como el empleo de tecnología de última generación, evitó que la presunta droga llegara hasta el mercado ilícito.

Los detenidos, la presunta droga y la embarcación asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios