Más de 120 muertos por inundaciones en Alemania y Bélgica

103 de las víctimas fallecieron en varias localidades del oeste de Alemania, en donde hasta el momento se reportan mas de 1,300 desaparecidos. Mientras tanto en Bélgica han perdido la vida al menos 20 personas.

Fue la madrugada del jueves cuando se elevó de manera considerable la cifra de fallecidos en Alemania y Bégica, por la que es hasta ahora, la mayor pérdida de vidas por una catástrofe natural en estas regiones en varias décadas.
Las inundaciones han afectado también a Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia.

Las vías de comunicación telefónica han estado caídas en algunas de las regiones alemanas afectadas por las lluvias, que han sido las más abundantes en 24 horas desde que se tiene registro. En diversas localidades sólo quedan escombros luego del crecimiento del nivel del agua en ríos que a su paso han arrasado con todo. Son los amplias regiones de dos Estados federados del oeste, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado los más perjudicados hasta ahora.

Pasada la medianoche de jueves para viernes, se desbordó un embalse sobre el río Rur, cercano a la frontera belga. Y es que expertos han advertido sobre este riesgo desde hace algunas horas, sobre todo en lo que se refiere al  desbordamiento de las presas, lo que provocará inundaciones en los tramos más bajos del Rur, según han alertado las autoridades.

Unas 165.000 personas seguían el viernes por la mañana sin suministro eléctrico. Varias líneas ferroviarias siguen cortadas. Los trenes de larga distancia procedentes de la capital, Berlín, solo circulan hasta Düsseldorf y no continúan a Colonia y Bonn. La autopista 1 ha estado cortada en ambas direcciones cerca de Leverkusen.

En Bélgica, las lluvias torrenciales han dejado hasta este día 20 muertos y 20 desaparecidos. De los fallecidos, 15 corresponden a las localidades de Verviers y Pepinster.

La situación es especialmente grave en la provincia de Lieja, donde este viernes por la mañana se encontraron tres cuerpos sin vida en el municipio de Trooz.

Mientras tanto en Holanda, las autoridades pidieron el jueves a unos 10.000 vecinos de Maastricht que evacuaran sus casas porque había peligro de que el río Mosa se desbordara a su paso por esta ciudad. Tanto Países Bajos como Luxembergo han declarado el estado de desastre natural.

También en Francia, los servicios meteorológicos mantienen este viernes una alerta naranja por riesgo de inundaciones en 13 departamentos del noreste del país, en la zona fronteriza con Bélgica y con Alemania, por las lluvias que se esperan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios