Más de 200 familias migrantes serán reunificadas por EU

Michelle Brané, directora del Grupo de Trabajo para la Reunificación Familiar creado por el mandatario Joe Biden, expresó que más de 200 familias migrantes cuyos miembros fueron separados en la frontera de Estados Unidos bajo la política de “tolerancia cero” del hoy expresidente Donald Trump, serán reunificadas.

Brané relató que más de 280 menores de edad, oriundos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Venezuela, han sido identificados para el reencuentro familiar.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó que el Grupo de Reunificación ha completado hasta ahora el reencuentro de 63 familias.

Cabe recordar que entre 2017 y 2018, el Gobierno del entonces presidente Donald Trump separó a la fuerza a más de cinco mil menores de edad de sus familias llegadas a la frontera de Estados Unidos con México, quienes pedían asilo en el país estadounidense.

Los menores de edad fueron distribuidos en albergues en diferentes partes del país y en muchos casos los padres y madres deportados no han tenido información para localizar a sus hijos.

El pasado mes de octubre el grupo encabezado por Brané informó que a fines de septiembre mil 727 menores de edad permanecían separados de sus familiares.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios