Más de 4 millones de adultos no se han vacunado contra Covid-19 en México

A dos días de que llegue la fecha límite establecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el objetivo de vacunar contra Covid-19 a 80 millones de mayores de 18 años con al menos una dosis, hay más de cuatro millones de mexicanos sin inmunizar.

El mandatario expresó el pasado viernes en su conferencia de prensa matutina que al haberse vacunado al 80 por ciento de los adultos, con al menos una dosis, el compromiso se considera cumplido.

López Obrador comentó, “ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”.

La Secretaría de Seguridad Federal reportó el registro extemporáneo de 6.8 millones de dosis aplicadas, que suman tres millones de personas inmunizadas.

En total, México ha recibido 147 millones 286 mil 345 dosis, de las cuales se han aplicado 125 millones 739 mil 964, y quedan disponibles 21 millones 457 mil y 789.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios