Más de seis millones 600 mil casos de coronavirus en el mundo

De acuerdo a los reportes anunciados este jueves por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo llegó a los seis millones 600 mil 692 y el número de muertes alcanzó las 389 mil 620 víctimas mortales.

De estas cifras, únicamente Estados Unidos se acerca ya a los dos millones de contagios.

Además, según información compartida por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron seis mil 322 nuevos fallecimientos. La mayor parte de las víctimas se concentra en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, mientras que, en relación con el número de contagios, los más afectados son Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Por su parte, Estados Unidos se ha mantenido como el país más afectado por la pandemia, después de haber registrado un millón 872 mil 528 casos de Covid-19, de los cuales, 22 mil 968 fueron registrados en el transcurso del día. En cuanto al número de muertos, el país norteamericano llegó a los 108 mil 208 decesos.

Ante el impacto de la pandemia tanto en la salud pública como en los sectores más vulnerables de la población, el gobierno del presidente Donald Trump instó a los estados de la Unión Americana a presentar ante los departamentos de salud pública datos del perfil demográfico de las personas infectadas.

Por su parte, Brasil también ha escalado velozmente en la lista de naciones afectadas y ha superado a Rusia en la tabla tras haber rebasado el medio millón de contagios con 584 mil 016 casos confirmados, en tanto que el número de fallecimientos escaló a 32 mil 548.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios