MC demanda a alcaldesa de Aguascalientes por aparecer en película de Netflix

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, apareció en la película “Se busca papá”, la cual se estrenó en Netflix, sin embargo, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra la presidenta municipal ante el Instituto Nacional Electoral por promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión.

A pesar de que la alcaldesa aparece solo 10 segundos, el partido político expresó que con su aparición en la película obtiene posicionamiento o ventaja indebida frente a sus posibles contendientes a ocupar una diputación federal en 2021.

Ante la demanda, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE analizó el caso y consideró improcedentes medidas cautelares contra la alcaldesa, ya que el largometraje no aborda temas políticos o electorales.

Considerando que la aparición de Teresa Jiménez no es preponderante ni central, ya que no tiene diálogos, frases o elementos en torno a su persona, logros o aspiraciones políticas o electorales.

Cabe resaltar que a pesar de la resolución del INE, el caso también deberá ser resuelto por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts