Mediante llamada telefónica, Biden reconoció que México atiende mejor la pandemia que EU

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el demócrata Joe Biden le indicó mediante una llamada telefónica que hicieron recientemente, que la nación latinoamericana esta atendiendo mejor la pandemia del Covid-19 que su país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que a México le va mejor en la pandemia que a Estados Unidos pero indicó que las comparaciones no valen al tratarse de vidas humanas.

Varios medios de comunicación le cuestionario sobre el llamado que están haciendo los médicos a la población para que permanezcan en casa, a lo que respondió que la capacidad hospitalaria se está extendiendo.

AMLO externó lo siguiente: “La capacidad de ocupación se mantiene, claro aquí en la Ciudad (de México) ayer alrededor del 85 por ciento de ocupación de las camas, eso es lo más alto que tenemos en el país, no hemos llegado a la ciudad del 90 por ciento de ocupación de camas”.

Por último mencionó que hay reserva y que todos los días se trabaja con ese propósito. De igual manera invitó a los medios de comunicación a informar con objetividad sin alarmar a la gente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios