Médico da por muerta a niña en SLP pero revive en velorio

Una niña de 3 años de edad fue declarada muerta por un médico en San Luis Potosí, sin embargo, la menor despertó en su velorio, pero perdió la vida camino al hospital.

Las autoridades de San Luis Potosí han dado a conocer que ya se encuentran investigando el caso por presunta negligencia médica.

Los padres de Camila comentaron que presentó vómito, fiebre y diarrea repentinos el pasado 17 de agosto, síntomas por los que su madre la llevó al Hospital Comunitario de Salinas, a 40 kilómetros de su pueblo natal, La Herradura.

En el hospital le colocaron toallas mojadas para bajarle la calentura y suministraron supositorios. le recetaron suero y 30 gotas de paracetamol.

Mary Jane, madre de la menor, expresó “me dijeron que mi hija estaba bien, que me la podía llevar a casa”.

Sin embargo, de regreso a su casa Camila continuó enferma y su madre la llevó con un médico particular quien dijo que era mejor llevarla a un hospital.

Por lo que la menor fue llevada a urgencias a un nosocomio, donde al cabo de dos horas le informaron que la niña había muerto.

El médico que atendió a Camila dijo que esta había muerto a consecuencia de una deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Mary Jane agregó que cuando sujetó el cuerpo de su hija, “la niña me abrazó y yo le dije al doctor que seguía viva pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”.

Durante el velorio la madre de la niña notó que esta había movido los ojos y que el vidrio de su féretro estaba empañado como si ella siguiera respirando.

A pesar de que la mayoría de los asistentes pensaron que la mujer estaba exagerando por el dolor de haber perdido a la menor, Felicitas Martínez, abuela de la pequeña, destapó la caja y pasó por el rostro de Camila la linterna de su celular, lo que hizo que la menor abriera los ojos.

De inmediato llamaron a la enfermera de la comunidad, quien confirmó que Camila estaba viva.

La menor fue llevada nuevamente en una ambulancia al Hospital Comunitario de Salinas en San Luis Potosí. sin embargo, en el trayecto, la niña murió víctima de edema cerebral, dalle metabólica y deshidratación.

Ante este hecho José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, indicó que ya se inició la averiguación pertinente y que se tienen varias líneas de investigación para determinar si hubo negligencia médica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios