Médicos protestan frente a Palacio Nacional; “aquí estamos para que nos tomen en cuenta”

Un grupo de médicos se manifestó frente a Palacio Nacional, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que contratará a profesionales cubanos para atender problemas de salud en México.

Los sanitarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenaron que las autoridades “ahora nos dan la espalda” bajo la excusa de no haber presupuesto para contratarlos, después de ser tratados como “héroes” durante la pandemia del Covid-19.

Los médicos arremetieron contra los señalamientos de López Obrador, quien expresó que en el país hacen falta más especialistas.

La doctora Diana Varela, comentó a medios nacionales, “aquí estamos nosotros para que nos tome en cuenta. Muchos tenemos preparaciones adicionales, diplomados, maestrías y tampoco se vale que eso no se haya tomado en cuenta. Creemos que podemos si se nos ofrece una estrategia”.

La doctora acusó que desde hace 10 años no hay bases para médicos generales y que las pocas que se han dado han sido para altos funcionarios del IMSS.

Sancionó que “el presidente haya dicho que somos seres irracionales, egoístas y retrógradas, y no, aquí estamos. Queremos trabajar, queremos que se nos tome en cuenta, que se quite toda la corrupción que todavía hay en Salud”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios