Médicos reconstruyen ojo de aficionado herido en la Corregidora

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que lograron salvar el ojo izquierdo de Juan Manuel, quien fue herido durante el partido Querétaro vs Atlas.

El IMSS expresó que el aficionado de los Gallos blancos del Querétaro fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México al presentar estallamiento ocular derivado de un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

Luego de que especialistas del IMSS le realizaran un ultrasonido y tomografía, optaron por intervenir quirúrgicamente al señor Juan Manuel, a quien realizaron una cirugía denominada de exploración y cierre de banda escleral y colocación de silicón en cavidad vitrea.

En la cirugía participaron nueve especialistas, quienes durante la operación advirtieron que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano.

Luego de la intervención quirúrgica, el señor Juan Manuel recordó que durante el partido que se realizó en el Estadio Corregidora recibió un golpe que lo hizo caer y fue cuando se lastimó el ojo.

Expresó que su ojo no dejaba de sangrar y posteriormente perdió la visión.

Al ver que la sangre no paraba, el hijo de Juan Manuel lo llevó al hospital del IMSS en Querétaro, de donde fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Los médicos del IMSS resaltaron que darán seguimiento al caso del señor Juan Manuel para documentar la recuperación de su ojo izquierdo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios