Médicos y enfermeros abandonan pueblo por temor a ser atacados

Ante el temor de ser agredidos, médicos, enfermeras, residentes, pasantes y todo el personal de la Clínica IMSS-Bienestar y del Centro de Salud de Venustiano Carranza abandonaron ese pueblo, provocando así paralizar los servicios.

Esto luego que habitantes del municipio prendieron fuego a la alcaldía, saquearon una tienda Elektra y dañaron las viviendas.

Los disturbios comenzaron la tarde del miércoles, cuando integrantes del ayuntamiento pretendieron desinfectar la cabecera municipal para prevenir contagios de Covid-19.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que si bien no se agredió físicamente al personal médico, éste sí se refugió y tuvo temor de sufrir un ataque, luego que la turba destruyó una clínica móvil estacionada afuera de la clínica.

Una médico, una enfermera, al menos siete residentes y dos pasantes dejaron la Clínica del IMSS, y se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez. Cuatro pacientes adultos con covid-19, un niño más infectado por este virus, y otros pacientes fueron llevados a la capital del estado también.

En el lugar sólo quedó un guardia y otros empleados que son de Venustiano Carranza. El resto huyó ante la falta de seguridad.

Entonces, autoridades del Municipio anunciaron que el Centro de Salud está cerrado, y por ahora “ningún medico quiere llegar, todos se fueron”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts