Menor de edad muere electrocutado en una escuela en Ecuador

Este viernes el Ministerio de Educación de Ecuador dio a conocer que un menor de edad perdió la vida tras electrocutarse en un colegio público ubicado al norte de Quito, un incidente que las autoridades ecuatorianas ya se encuentran investigando.

El incidente se registró el pasado jueves, cuando Daniel, un estudiante de 15 años, estaba en el patio del colegio jugando futbol, y luego de resbalarse, se sujetó de un cable que lo electrocutó y provocó que perdiera la vida de forma inmediata.

El evento fue presenciado por sus compañeros, y los familiares del menor se manifestaron la mañana de este viernes frente al centro educativo acusando a las autoridades educativas de no brindarles una respuesta de lo ocurrido.

El Ministerio de Educación indicó mediante un comunicado que lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante y expresó su solidaridad a la familia y la comunidad educativa.

Mediante la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, las autoridades de la institución educativa se pusieron en contacto con los familiares del estudiante fallecido y con el sistema de emergencias ECU 911, como parte de los protocolos que deben activarse para casos como el mencionado.

La nota oficial indicó que “al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios