Menor muere tras reto viral en Reino Unido

Archie Battersbee, un menor británico que se encontraba con muerte cerebral desde el pasado mes de abril y que fue centro de una batalla judicial para la familia para mantenerlo con vida, perdió la vida después de que se le retiraran los mecanismos de respiración asistida, según informó Hillie Dance, la madre del menor.

El menor de 12 años, perdió la vida en el hospital Royal London, en el este de la capital británica.

La madre del menor resaltó que su hijo luchó hasta el final, “y estoy tan orgullosa de ser su madre”.

La familia de Archie había emprendido un largo proceso judicial, con numerosos recursos, para mantener con vida al menor, que estaba en muerte cerebral desde que fue encontrado inconsciente el pasado 7 de abril en su casa, en el condado de Essex.

El menor fue encontrado con una cuerda atada alrededor de su cabeza y se estima que pudo haber sufrido un accidente cuando participaba en algún reto viral a través de las redes sociales.

En los últimos meses sus familiares buscaron la vía judicial para impedir que el hospital retirase los aparatos de respiración asistida al considerar que no tenía posibilidad alguna de recuperación.

Luego de varios recursos en los tribunales británicos y de la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dieron la razón al hospital.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios