Menor pasará más de 3 años de internamiento por homicidio de alcalde de Valle de Chalco

Un menor de edad que participó en 2019 en el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, alcalde morenista de Valle de Chalco, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento en la Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

El pasado 29 de octubre de 2019, el edil fue lesionado por disparo de arma de fuego, y tras las indagaciones correspondientes, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia, acreditó la participación del menor en el asesinado del presidente municipal.

Mientras que el otro menor de edad que participó en el asesinato, fue condenado a cinco años de internamiento; mencionado adolescente viajaba en una camioneta con el alcalde el día de los hechos, y fue quien disparó a su secretario particular causándole lesiones.

La sentencia fue fijada por el juez especializado en adolescentes, con sede en Zinacantepec, por los delitos en homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, además de fijar una multa de 224 mil 869 pesos.

Puedes comentar con Facebook