Meta es clasificado como ‘terrorista y extremista’ por Rusia

Rusia clasificó oficialmente a Meta, como una organización “terrorista y extremista”, lo que allana el camino para la apertura de problemas judiciales para sus usuarios.

En marzo, un tribunal ruso había declarado “extremista” a Meta y sus dos principales redes sociales, Instagram y Facebook, bloqueadas en Rusia.

El 10 de marzo Meta anunció que las plataformas podrían permitir publicaciones que incluyeran mensajes como “muerte a los invasores rusos” pero no que contengan amenazas creíbles contra civiles,

Desde marzo, los internautas no pueden acceder a Instagram ni Facebook desde Rusia, por lo que muchos en ese país utilizan redes privadas virtuales para entrar en las redes sociales.

La decisión del organismo ruso coloca a la empresa estadounidense al mismo nivel que grupos de extrema derecha nacionalistas, organizaciones terroristas extranjeras y grupos opositores de Rusia.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress