Mexicana afirma que fue sometida a extirpación de ovarios en centro de detención en Georgia

Una mexicana expresó que fue sometida a una extirpación de ovarios sin su consentimiento en un centro de detención migratorio en Estados Unidos.

Yuridia “N”, reveló al The New York Times, que esto ocurrió en instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Irwin, Georgia.

La mujer de 36 años, indicó que había solicitado atención médica por un dolor de costilla, por lo que fue canalizada con el médico Mahendra Amin, quien le realizó un examen vaginal, pese a que ella no lo había solicitado.

Posteriormente el médico informó que la mujer tenía quistes en los ovarios, por lo que programó una cirugía para retirarlos.

El médico apuntó que la mexicana anteriormente se había quejado de menstruación abundante y dolor pélvico.

Sin embargo, informes de patología señalan que la mujer tenía quistes pequeños, por lo que no requería la cirugía.

Yuridia mencionó que despertó con incisiones en su abdomen, y que a su alrededor todos hablaban en inglés, por lo que no pudo hacer preguntas de lo que había ocurrido; tres días después fue deportada a territorio mexicano.

El pasado 28 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que indaga los hechos ocurridos en el centro migratorio de Irwin, Texas, por posibles casos de esterilización forzada sin el consentimiento de las detenidas.

Puedes comentar con Facebook