México aplicará el fin de semana vacuna china contra Covid-19 Sinovac

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este viernes que México podrá iniciar el fin de semana la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac Biotech, luego de que la compañía emitiera un certificado de análisis del biológico que completa el aval para su uso.

A finales de febrero, el país latinoamericano recibió dos cargamentos de CoronaVac, la vacuna fabricada por Sinovac, por lo que ahora cuenta con un millón de dosis y espera obtener 10 millones más en las próximas semanas.

El canciller escribió en su cuenta de Twitter, “buenas noticias: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina de este viernes que el Gobierno había recibido ocho de las 16 certificaciones de calidad de la vacuna y que esperaba obtener las faltantes en las próximas horas para comenzar la inmunización con el producto el fin de semana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios