México autoriza combinar fármacos para tratar Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles el uso de emergencia de una combinación de fármacos inyectables para el tratamiento de pacientes con Covid-19 leve o moderado.

Mediante un comunicado la Cofepris explicó que esta terapia está confirmada por los fármacos con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, sin embargo, resaltó que esto no sustituye a las vacunas autorizadas anticovid.

La dependencia detalló que la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos, positivos a Covid-19, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

Mencionó que esta autorización para su uso de emergencia, la cual se emite tras una evaluación de expertos del organismo, es provisional y forma parte del apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

Cofepris resaltó que continuará con la revisión del expediente presentado y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria se procederá a emitir la correspondiente resolución de conformidad con evidencia y disposiciones legales aplicables.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios