México celebra Día de Muertos con panteones cerrados

Este 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, y en algunos estados se realizan desfiles por las calles, otros acostumbran a pasar la noche del 1 al 2 de noviembre en los panteones, y hay quienes colocan altares de muertos en sus hogares o sitios públicos.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades se han visto obligadas a tomar ciertas acciones, con la intención de evitar la propagación del virus, por lo que han cerrado los panteones.

En Ciudad de México, las autoridades capitalinas cerraron los 119 cementerios de la capital e implementaron un despliegue de más de tres mil elementos de seguridad para realizar labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia en la entrada de los panteones, para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

También optaron por suspender el desfile de Día de Muertos que se realiza desde 2016, inspirado por la película Spectre, de la saga de James Bond.

Oaxaca, considerado uno de los lugares más coloridos para vivir la celebración, también cerro panteones, sin embargo, las personas salieron a la calle para realizar diversas actividades al aire libre en conmemoración de los difuntos.

El pasado 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, organizó una ceremonia e inauguró una monumental ofrenda en Palacio Nacional, que fue montada en honor a las víctimas de la pandemia en México.

El mandatario también decretó tres días de duelo para conmemorar a las víctimas de Covid-19, por lo que la bandera de México permaneció a media asta y sin actos oficiales.

 

Puedes comentar con Facebook