México continuará con aplicación de prueba PISA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país continuará con la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

El pasado sábado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria.

A lo que el presidente expresó, “yo creo que sí, no tiene por qué no continuar (la prueba PISA), todo lo que sea bueno para México, todo lo que nos convenga”.

El mandatario indicó que “todo lo que significa mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación. Ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras, para el regreso a clases presenciales”.

Cabe resaltar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mostró preocupación sobre una posible suspensión en México de la aplicación de la prueba estándar PISA.

Sin embargo, la OCDE destacó que no ha recibido ninguna información sobre este tema, y afirmó que México ha sido de los pioneros de PISA.

 

Puedes comentar con Facebook