México espera lograr el declive de la tercera ola de Covid-19 con la vacunación

Este martes el Gobierno de México reiteró que confía en su apuesta por la vacunación para conseguir el “declive” de la tercera ola de Covid-19, en medio de polémicas por la falta de otras medidas, su plan de regreso a clases y el rechazo de refuerzo, por ahora.

Cabe recordar que la semana pasada, México marcó los cuatro días con más contagios de toda la pandemia, al registrar un máximo de casi 25 mil el pasado jueves, pero el encargado de combatir la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el país inicia ahora con una reducción semanal del uno por ciento.

López-Gatell expresó, “cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”.

A pesar de que México es el cuarto país con más muertes de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que está en contra de “medidas autoritarias” al reafirmar su meta de vacunar con al menos una dosis a toda la población adulta para octubre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios