México espera reducir la violencia para 2022

El Gobierno de México comentó este lunes que trabajará para reducir la violencia y limitar el tráfico de armas como las prioridades principales de su diplomacia para 2022.

El canciller Marcelo Ebrard comentó que “primero queremos reducir la violencia en nuestro país, es la tarea de todos los días”.

Indicó que la violencia es la principal causa de México, de varias que les ha encargado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaria de Relaciones exteriores encabezó la reunió de este 2022 con los diplomáticos mexicanos, a la que también asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Cabe destacar que el Gobierno de México señaló al tráfico de armas desde Estados Unidos como uno de los principales factores de violencia en el país.

Por lo que el canciller destacó como logro de la SRE la inédita demanda que presentó en agosto pasado contra 11 empresas fabricantes de armas en EE.UU.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios