“Mexico está preparado para enfrentar el coronavirus”: AMLO

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que México está preparado para enfrentar el coronavirus pues hay médicos especialistas y hospitales listos. 

El mandatario federal recordó que ya se había advertido sobre la posible llegada a México de este virus pues el doctor Hugo López-Gatell lo dio a conocer claramente. 

Posteriormente AMLO reiteró que se estará dando información diaria sobre el coronavirsu en México con la finalidad de evitar amarillismo y una psicosis colectiva derivada del miedo. 

Esta misma mañana antes de realizarse la conferencia de prensa del presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó la existencia del coronavirus en México con un paciente que se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México y con otro posible caso ubicado en Sinaloa.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que no es una situación grave sino un panorama anunciado que requiere cooperación.

Le pidió a los mexicanos llevar a cabo las medidas preventivas temporales y evitar contacto con personas enfermas, también afirmó que no es necesario utilizar aditamentos sofisticados pues con el cubre bocas es más que suficiente. 

Puedes comentar con Facebook