México, fuera del ranking de destinos prioritarios para inversión

Derivado de factores regulatorios y de gobernanza y de acuerdo a los diversos estudios de la consultora Kearney, se dio a conocer que México quedó fuera del ranking de los 25 principales países que son atractivos para la inversión extranjera directa.

Al respecto, durante la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020, Ricardo Haneine Haua, director general de Kearney, recordó en videoconferencia que en nuestro país, durante 2019, se encontraba en la última posición.

“Estábamos en la última posición (…) había ciertas consideraciones que tomaban en cuenta los inversionistas para que estuviera ahí, y que esperaban que se resolvieran. Ahorita hemos salido del índice, ahorita es menos atractivo respecto a otros países para atraer inversión extranjera”, afirmó.

Haneine Haua afirmó que el bajo crecimiento histórico del país, los cambios en las reglas que han frenado la dinámica de la reforma energética, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, detener sin fundamento legal las inversiones aprobadas para empresas del sector privado como la cancelación de la planta cervecera en Baja California, priorizar inversiones de bajo impacto económico y social como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, han sido elementos que dejaron fuera a México del ranking.

Puedes comentar con Facebook