México presenta 3 solicitudes de extradición ante Israel contra el escritor Andrés Roemer por abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el Gobierno de México informó que presentó a Israel las tres primeras solicitudes de extradición contra el escritor, filántropo y exdiplomático Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.

Mediante un mensaje, la titular de la FGJ capitalina, Ernestina Godoy, precisó que las peticiones de extradición son bajo el principio de reciprocidad internacional y se realizaron en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE).

Además, adelantó que se encuentran investigando dos casos más contra Roemer.

Godoy indicó que “a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación y, como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad posamos informar sobre su traslado a México, En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”.

cabe recordar que el pasado mes de febrero, más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abuso sexual y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios