México registra 105 homicidios dolosos este domingo; se trata del día más violento

De acuerdo con el concentrado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública, ayer domingo 19 de abril fue el día más violento del año y de la presente administración, con 105 víctimas de homicidio doloso.

Según se detalla, la cifra rebasa los 104 casos registrados los días 26 de enero y 4 de abril del presente año, hasta ese momento la cantidad más alta de víctimas por este delito.

Se informó que hasta el domingo 19 de abril, en este mes se han contabilizado mil 605 personas asesinadas, para un promedio diario de 84.5 casos, el más alto del año en relación con las 83.4 víctimas al día de marzo, 81.1 de febrero y 76.6 de enero.

La entidad con más víctimas de asesinato el domingo pasado, fue el Estado e México con 12 casos, seguida de Chihuahua con 10, y en la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca se reportaron nueve homicidios intencionales en cada una.

Mientras tanto, en Guerrero y Zacatecas hubo seis homicidios; en Jalisco, Nuevo León y Sonora se reportaron cinco casos; en Tamaulipas hubo cuatro asesinatos; mientras que hubo tres casos en Baja California, Michoacán y Morelos.

Con dos homicidios quedaron Colima, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; mientras que una persona fue asesinada en Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, durante el día más violento de lo que va de 2020.

Puedes comentar con Facebook