La Comisión Nacional Forestal informó que justo ahora el país registra 50 incendios forestales, mismos que permanecen activos en 18 estados del país.
Se trata de una superficie afectada de seis mil 840 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales. Ante ello, se encuentran trabajando en total mil 906 combatientes, esto entre personal de la instancia federal y los tres órdenes de gobierno.
Refiere que en el caso específico del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el siniestro se encuentra a 70 por ciento de su control y 20 por ciento de liquidación.
En total, se reportan cinco incendios forestales en cinco áreas naturales protegidas, en el Parque Nacional Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo; en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, Morelos.
Además de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, municipio de Huixtla; y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, en el estado de Chiapas, “sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes”.