México se encuentra entre los 10 países con más muertes por Covid-19

Un documento elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), expresó que México figura entre los 10 países con mayor número de muertes por Covid-19, incluyendo a los trabajadores de la salud.

En la lista también se encuentran Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, según detalla el informe “La prolongación de la crisis sanitaria y su impacto en la salud, la economía y el desarrollo social”.

Carissa Etienne, directora de la OPS, expresó que, “las muertes afectan de manera desproporcionada a ancianos y a hombres, aunque todos los grupos de edad se han visto afectados en número de casos, más concentrado en los grupos de edad de 25 a 39 años”.

Durante la fase de mayor riesgo de la pandemia, México destacó en aumentar la capacidad de atención hospitalaria, particularmente la de cuidados intensivos.

En el caso de las muertes de las personas menores de 60 años, superaron el 50 por ciento de las defunciones totales para finales del pasado mes de junio.

El informe indica que dicha tendencia pudo deberse al surgimiento de nuevas variantes y a que los adultos mayores fueron los primeros en ser vacunados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios