México se encuentra entre los países más afectados por filtración de correos de gobierno

El portal The Hacker News dio a conocer que más de tres mil millones de contraseñas vinculadas a 2.18 millones de direcciones de correo electrónico únicas fueron expuestas en lo que es una de las mayores filtraciones de datos de nombres de usuarios y contraseñas robados.

Lo que más preocupa de este caso, es que se han identificado más de 1.5 millones de passwords asociados con direcciones de correo electrónico de dominios gubernamentales de diversos países del mundo.

La información publicada señala que el gobierno de Estados Unidos fue el más afectado con un total de 625 mil 505 de las contraseñas expuestas, seguido por el Reino Unido con 205 mil 99, Australia con 136 mil 25, Brasil con 68 mil 535, Canadá 50 mil 726 y Sudáfrica 48 mil 838.

México ocupa el séptimo lugar de la lista, con un total de 31 mil 995 contraseñas expuestas vinculadas al gobierno federal.

Los datos revelados por el portal, se obtuvieron de un análisis de un conjunto de datos masivo de 100 GB llamado “COMB21”, el cual se publicó de forma gratuita en un foro de ciberdelincuencia en línea a principios del pasado mes de febrero.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios