Migrante mexicano pelea por premio de lotería que ganó

Un migrante mexicano sin documentos que comprueben su estancia en Estados Unidos, estuvo a punto de perder más de medio millón de dólares de la Lotería de California.

Mediante una entrevista en medios estadounidenses, el ganador de la lotería, un hombre originario de Oaxaca, reveló que el pasado 30 de octubre de 2020 compró dos boletos de lotería, uno de cinco y otro de 10 dólares.

Al descubrir que había ganado el gran premio lloró de felicidad, sin embargo, al reclamar el dinero, le dijeron que al ser migrante y no tener “papeles”, tal vez no se lo darían.

El oaxaqueño pidió a un conocido que cobrara el premio, con la intención de evitar problemas, por lo que la lotería inició una investigación en su contra.

El hombre comentó que tras nueve meses, la Lotería de California le envió a su domicilio un cheque con los 525 mil dólares, sin embargo, surgió otro problema.

Pues el ganador tenía hasta el 30 de julio para poder cobrar su recompensa, pero al no tener una identificación que fuera valida en Estados Unidos, no sabía qué hacer.

Finalmente logró que le expidieran su pasaporte en el Consulado en Los Ángeles y demostrar su identidad, mediante la cual pudo abrir una cuenta y cobrar su premio.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios