Migrante pierde la vida tras caer del muro fronterizo entre México y EU

Un migrante perdió la vida por fractura de cráneo, aparentemente, cuando cayó del muro de más de nueve metros de altura entre la frontera de Estados Unidos y México.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el incidente se registró el pasado 17 de junio cuando, antes del amanecer, el operador del sistema de vigilancia observó a dos personas junto a la barrera a unos 9.6 kilómetros al sudeste del puerto de ingreso de Santa Teresa,Nuevo México.

La CBP expresó que “uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte de la barrera; el operador transmitió la información a agentes de CBP”.

Los agentes del servicio de emergencia médica llegaron hasta el lugar de los hechos pocos minutos después y encontraron a un hombre inconsciente con heridas sufridas, aparentemente, en la caída de la barrera.

El personal médico determinó que el hombre necesitaba más cuidado y lo trasladó al Centro Médico de la Universidad en El Paso, Texas, donde llegó en condición crítica producida por una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas.

El migrante perdió la vida el 18 de junio y hasta el momento las autoridades no dieron detalles de la identidad del occiso ni la de su acompañante.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios