Migrantes podrán abrir desde EU cuentas en Banco del Bienestar para evitar remesas

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los migrantes podrán abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos.

Tras dar a conocer las acciones, se estableció que el Banco de México (Banxico) establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeras del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Con la intención de agilizar el procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado Mexicano.

Herrera Gutiérrez detalló que las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matricula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los migrantes mexicanos podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera de los consulados distribuidos en Estados Unidos.

Banco de México trabajará en un sito web y en una app, las cuales permitirán a los migrantes a conocer los productos financieros a su alcance y realizar la búsqueda de centros de canje de divisad y la ubicación geográfica de las sucursales más cercanas por medio del aplicativo Ubicanje-Banxico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios