Migrantes protestan afuera de la conferencia de prensa de AMLO en Chiapas

Decenas de migrantes se reunieron en Tapachula, Chiapas, en dónde se realizó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de que se les otorguen permisos para continuar con su trayectoria hacia la frontera norte del país.

A manera de protesta, algunos migrantes, en su mayoría centroamericanos, se perforaron con aguja e hilo los labios como presión para lograr sus demandas, incluso algunos indocumentados se crucificaron.

Los gritos de protesta de los indocumentados se escucharon dentro del recinto en el que el presidente de la República realizaba su mañanera.

La mayoría de los inconformes se encadenaron en señal de protesta y para exigir a las autoridades documentos que regularicen su estancia en México, para así poder avanzar hacia la frontera con estados Unidos.

Mientras se registraba la protesta de migrantes, López Obrador anunció que realizará una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba, con la que buscará abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para atender las causas.

El mandatario manifestó en la mañanera de este viernes que propondrá fortalecer sus programas sociales de Sembrando Vida, para agricultura y Jóvenes Construyendo el Futuro, para aprendices, como solución al éxodo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios