Miguel Barbosa afirma que las mujeres buscan un entorno riesgoso

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desató la polémica al expresar que en algunos casos, las mujeres son quienes buscan un entorno riesgoso que las pone en el centro de la violencia de género.

En la inauguración de los trabajos de la Primera Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicas la Violencia contra las Mujeres, Barbosa detalló las causas de la violencia de género en Puebla.

Expresó que los orígenes son un asunto de desigualdad estructural y que la sociedad poblana es machista, en la que siguen educando a los hombres a vulnerar a las mujeres.

El gobernador de puebla comentó que, “hay muchas otras, es multifactorial, pero esa es una y prueba ser la principal. Y cuando la convivencia social se descompone surgen ese tipo de cuestiones de manera más grotesca, y una sociedad que se descompuso, que se volvió violenta, es cuando grupos vulnerables como las mujeres han sufrido más”.

Miguel Barbosa expresó que las mujeres deben de quedar bajo el cuidado del Estado, y sus instituciones, los hombres, la sociedad y las propias mujeres.

Señaló que, “muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso, y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias. Hay que cuidarlas como autoridad, hay que cuidarlas como sociedad y tienen que cuidarse más las mujeres”.

Puedes comentar con Facebook