Moderna garantizaría el doble de anticuerpos que la de Pfizer

Un estudio realizado por un hospital de Bélgica, afirma que la vacuna creada por Moderna generaría el doble de anticuerpos que la vacuna contra Covid-19 diseñada por Pfizer.

El estudio publicado en el Jornal of the American Medical Association, dio a conocer que el estudio se realizó con la participación de dos mil 499 trabajadores sanitarios de un hospital de Bélgica, quienes fueron inoculados con las vacunas basadas en ARN mensajero desarrolladas por Pfizer y Moderna.

El estudio expresó que 688 fueron vacunados con dos dosis de la vacuna desarrollada por Moderna, mientras que 959 recibieron la vacuna de Pfizer. En el análisis estadístico de estos dos grupos se tomó en cuenta el sexo, edad y si habían tenido una infección previa de SARS-CoV-2.

El ensayo indicó que aquellos que habían recibido las dos dosis de Moderna, habían desarrollado más anticuerpos que quienes fueron inoculados con la otra vacuna basada en ARN mensajero. Quienes recibieron esta primera vacuna produjeron el doble de anticuerpos.

Otro hallazgo que fue resaltado en el estudio, es que aquellos que habían superado una infección anterior de Covid-19, habían producido muchos más anticuerpos que aquellos que no se habían enfermado con anterioridad.

La científica mexicana Roselyn Lemus-Martin, pidió en su cuenta de Twitter que el estudio fuera puesto en perspectiva para prevenir interpretaciones exageradas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios