Morena no puede constituirse como fracción: Hernández

Luis Pineda

La regidora panista Claudia Hernández Espino, informa que, la decisión de dos regidores de incorporarse a las filas de Morena, no cambia en nada la estructura del Cabildo, legalmente no se puede constituir como fracción.
Comenta que, no se puede hacer más allá de lo que la ley o reglamentación señala, y el reglamento municipal con claridad nos marca cómo se conforman las fracciones partidarias.
“El reglamento del Ayuntamiento capitalino, marca de manera muy clara y un puntual cómo se conforman las fracciones partidarias, concretamente el artículo 107 establece que, las fracciones se conformarán derivado de los resultados del proceso electoral y con base en los resultados de la votación que tenga cada grupo político, y aquellos partidos políticos que alcancen a tener tres regidores, desde ese momento forman fracción”, dijo Hernández Espino.
Precisó que a la segunda sesión de Cabildo, los partidos políticos deberán informar quienes integran su fracción y quiénes quedan como coordinadores, luego el presidente municipal informa cuáles fracciones quedan constituidas, en este caso son dos, la de Partido Acción Nacional y la de Movimiento Ciudadano.
“En este sentido, nosotros no podemos ir más allá de lo que la reglamentación dice, por lo tanto Morena no puede formar una fracción porque el en proceso electoral no alcanzó los tres regidores”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios