Morena pide a UIF y a FGR investigar financiamiento de Latinus

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indaguen la licitud del origen del financiamiento del medio de comunicación Latinus.

Mediante un documento publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria, la diputada por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, sugiere que este medio de comunicación podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita, provenientes de funcionarios del gobierno de Michoacán, entre ellos, el gobernador Silvano Aureoles.

La legisladora de Morena expresó que, “los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargo de elección popular. Queda prohibida la transmisión en territorio nacional de este tipo de mensajes contratados en el extranjero”.

Esto, en referencia a la presunta participación del gobierno de Michoacán, en el financiamiento de Latinus.

Puedes comentar con Facebook