Muere ballena en playa de Oaxaca

Se informó que una ballena, que medía 17.3 metros, apareció muerta a orilla de una playa en Oaxaca. Se explicó que el animal quedó varado en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Oaxaca; el animal medía 17.3 metros.

Ante ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado informó del varamiento, del cual se enteraron gracias a un reporte ciudadano.

Los inspectores de la dependencia acudieron al sitio referido, localizado en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, sin vida.

Durante la revisión del cadáver no se encontraron golpes o marcas de daño por artes de pesca, sin embargo, no fue posible precisar la especie del cetáceo, porque el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Al respecto, se tomaron muestras de tejido del ejemplar para realizar pruebas genéticas que permitan definir la especie a la que pertenece. Destacar que el personal de la Profepa determinó dejar el cadáver en el sitio del hallazgo.

Esto último, tomando en cuenta que la zona del incidente está prácticamente deshabitada y que no causa molestias ni riesgos, por mal olor, para la salud pública.

Puedes comentar con Facebook