Muere enfermera noruega que desarrolló trombosis luego de recibir vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

La enfermera que recibió la vacuna contra Covid-19 y dos días después desarrolló trombosis, perdió la vida en el Hospital Universitario Oslo, donde se encontraba internada.

Autoridades sanitarias de Noruega dieron a conocer que la trabajadora de la salud, de 50 años, no presentó dolores previos. “presentaron una combinación muy rara de baja cantidad de plaquetas, trombosis en vasos sanguíneos pequeños y grandes y hemorragias.

Steiner Madsen, director de la Agencia de Medicamento de Noruega, señaló que se han registrado otros casos con síntomas similares en varios países europeos.

Resaltó que la enfermera y otros dos compañeros comenzaron a registrar un cuadro clínico “inusual”, luego de suministrarles la dosis de AstraZeneca.

La autoridad de salud dio a conocer que investigan si existe o no una reacción directa entre la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca y los tres casos de los trabajadores de la salud.

Cabe resaltar que el pasado 11 de marzo, Noruega suspendió temporalmente y de forma preventiva, la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, luego de registrar varios reportes de formaciones de coágulos sanguíneos.

Puedes comentar con Facebook