Muere joven de 21 años por consumir alcohol adulterado

Autoridades informaron sobre la presencia de alcohol adulterado, mismo que fue consumido por un grupo de personas, quienes resultaron intoxicadas.

Se trata de 10 jóvenes campesinos del ejido “La Constanza “, municipio de Parras de la Fuente, en Coahuila, quienes se intoxicaron, y es que como no había cerveza debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, tomaron bebidas con metanol.

Lamentablemente uno de ellos, Benjamín, de 21 años, falleció mientras era trasladado al doctor. Asimismo, otros cuatro estuvieron a punto de quedarse ciegos, y como requerían terapia intensiva, fueron trasladados a los hospitales generales de Torreón y Saltillo.

Por su parte, el director en el Centro de Salud en Parras, Mario Balderas Udave, informó que primero estabilizaron a los pacientes y después se autorizó el traslado.

Destacar que todos son amigos y familiares que viven en la misma comunidad rural, donde estuvieron tomando el fin de semana, no obstante fue hasta el lunes que se sintieron muy mal, por lo que familiares solicitaron apoyo de las autoridades y acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos los trasladaron al Centro de Salud.

Puedes comentar con Facebook