Muere joven tras ser atacada por tigre en zoológico en Chile

Una joven de 21 años perdió la vida este viernes en Chile, tras ser atacada por un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O’Higgins, al sur de Santiago, según confirmaron fuentes oficiales.

La ahora occisa, quien se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta.

El tigre atacó a la mujer en el cuello, y perdió la vida pocos minutos después, pese a los intentos del personal de seguridad del recinto de socorrerla y a la intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencias, que no lograron reanimarla.

Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, informó que un automóvil de rescate espantó al animal, que regresó a su jaula, con la intención de rescatar a la joven de 21 años, aunque ya era demasiado tarde, y agregó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.

Rojas especificó que la mujer se encontraba desempeñando “acciones rutinarias” junto a un compañero, y en concreto, su labor consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

Tras el trágico suceso, el parque cerró sus puertas para los visitantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios