Mueren 154 elefantes; los cadáveres fueron hallados intactos

En Botsuana, un país sin litoral en el sur de África, se tiene el registro de 154 elefantes muertos, ante lo que las autoridades ya investigan qué fue lo que pasó.

Por ahora, según se informó, ya se descarta la caza furtiva y el envenenamiento. Han considerado que se trata de una  misteriosa muerte de al menos 154 elefantes en dos meses al noroeste del país.

“Seguimos esperando los resultados sobre la causa exacta de la muerte”, así lo dijo el coordinador regional de Vida Silvestre, Dimakatso Ntshebe.

Se detalló mientras tanto que los cadáveres fueron hallados intactos, lo que sugiere que no fueron abatidos por furtivos. Investigaciones adicionales descartaron también el envenenamiento por humanos o por ántrax, que a veces afecta a la fauna en esta parte de Botsuana.

La población general de elefantes de África está declinando por la caza furtiva, pero Botsuana, que alberga a casi un tercio de los elefantes del continente, experimentó un crecimiento en su número de 80,000 a 130,000 a fines de los años 90, gracias a la buena gestión de sus reservas.

 

Puedes comentar con Facebook