Muertas 400 cabezas de ganado por choque de calor.

 

En el estado de Kansas, del vecino país al norte, se vive una de las peores olas de calor de los últimos años, pero no solo las personas han sido afectadas por esta misma, sino que en la ciudad de Kansas sucumbieron al calor que se vive en la región 400 cabezas de ganado.

Circula por las redes un video publicado, donde se aprecian los animales acostados ya sin vida debido al calor y a una condición llamada “estrés por calor”, condición que impide a los animales regular su propia temperatura corporal y que les causó la muerte.

Se contabilizan al menos 400 cabezas de ganado muertas, debido a las condiciones que presenta la zona Kansas presenta un fenómeno que, cuando las temperaturas llegan a los 50 °, no existen ráfagas de viento y la humedad ambiente es de 0.

En este tipo de condiciones hay más factores que afectan no solamente la temperatura, sino también la humedad relativa, la radiación solar y la velocidad de los vientos, y la suma de todos estos factores son ideales para situaciones como la que se vivió en Kansas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios